Estás aquí
Inicio > Política > Vargas se defiende de acusaciones del gobierno

Vargas se defiende de acusaciones del gobierno

El presidente de la CONAIE publicó un comunicado en sus redes oficiales explicando que él se encontraba recorriendo varias comunidades de Cotopaxi.

Según el comunicado en el recorrido de Vargas se encontró con dirigentes de la comuna Tigua, quienes estaban coordinado una brigada humanitaria en su sector junto a la Policía Nacional. En este punto Jaime Vargas, actuando como autoridad indígena buscó una explicación sobre lo que se iba a realizar, y solicitó además que se coordine que la brigada cumpla su objetivo y no sea proselitista ni para generar división.

El comunicado también desmiente a la Secretaría de Comunicación, negando que se haya retenido o amenazado al personal que se encontraba en el lugar. La CONAIE también expresó que todo esto ha sido una estrategia para desprestigiar a sus dirigentes.

«En ningún momento se retuvo, impidió o amenazó a la brigada Plan Toda Una Vida, pues el único contacto fue con la Policía Nacional».

El Gobierno, por su parte, la noche de ayer, domingo 24 de noviembre, informó que “un grupo de personas, con el dirigente Jaime Vargas a la cabeza, les impidieron el paso y hasta amenazaron con retenerlos”.

La Conaie cuestiona la versión oficial presentada por el Régimen: “El uso de estas estrategias mediáticas de desligitimación de nuestras autoridades indígenas es permanente y comprueba la desesperación del Gobierno Nacional frente a su falta de credibilidad, lo que sucede en los territorios lo venimos denunciando públicamente acerca de los intentos de división promovidos por los entes y autoridades gubernamentales, recalcando que estas acciones se vienen realizando posterior al paro nacional de octubre, con ofrecimientos demagógicos en las comunidades”.

Asimismo, la organización del movimiento indígena asegura que “frente a la información tergiversada y claramente descontextualizada, nuestro presidente, Jaime Vargas, dará oportunamente un pronunciamiento”.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: