Estás aquí
Inicio > Política > Jaime Vargas es Acusado de detener una brigada humanitaria

Jaime Vargas es Acusado de detener una brigada humanitaria

El día de ayer, distintos medios de comunicación informaron sobre un supuesto altercado entre el líder de la CONAIE y miembros de la brigada toda una vida, del Gobierno nacional que se encontraba en Tigua- Cotopaxi.

Según Granda, el líder del movimiento indígena intentó ejercer procesos de presión para que dicha brigada abandonara la zona; además un comunicado de la secretaría de comunicación indicó que un grupo de personas encabezadas por Jaime Vargas amedrentaron e impidieron el paso a a la brigada, amenazando con retenerlos.

“Como dirigente le está quedando grande el papel de proteger a sus comunidades porque solo está persiguiendo proteger sus intereses políticos”.

Estas declaraciones las realizó hoy, lunes 25 de noviembre del 2019, en Durán, durante un recorrido de viviendas de personas con discapacidad del programa gubernamental Toda una Vida. El ministro Granda además aseguró que Vargas “debe ubicarse” y ser “responsable con las personas a las cuales se debe”.

“Nosotros hemos acudido cada fin de semana a los territorios con las brigadas de solidaridad interministerial. Esta vez estuvieron los ministerios de Agricultura, Educación, Salud y de Inclusión Económica, como nos corresponde para dar solidaridad a quienes más lo necesitan”, dijo Granda.

El ministro de Inclusión dijo que Vargas intentó ejercer procesos de presión para que las brigadas abandonen el sitio. Finalmente “nosotros hemos dicho que seguiremos haciendo el trabajo que nos corresponde”, manifestó.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: