Estás aquí
Inicio > Economía > Asamblea Nacional niega y archiva el proyecto de Ley de Crecimiento Económico

Asamblea Nacional niega y archiva el proyecto de Ley de Crecimiento Económico

Los 133 asambleístas asistentes al Pleno para el debate de la llamada ley de crecimiento económico realizaron la votación a la moción de negar y archivar el proyecto urgente planteada por el legislador Vicente Almeyda (PSC) y respaldada por su colega Raúl Tello (BADI).

En una segunda votación, con 70 votos a favor se resolvió negar y archivar el proyecto urgente de Crecimiento Económico, enviado por el Gobierno Nacional. 32 votos en contra y 31 abstenciones.

En una primera votación, faltaron 2 votos sobre la moción de los legisladores.

Este contiene 185 artículos y 40 disposiciones. Esto es menos de la mitad de lo que incluía el texto original presentado por el Ejecutivo el pasado 18 de octubre, que tenía 404 artículos y 38 disposiciones.

En este proyecto se incluyó el polémico capítulo sobre el Código Monetario, pero con cambios. También se mantuvo la contribución temporal para empresas con ventas anuales superiores a USD 1 millón, el alza de tarifas del impuesto a los consumos especiales (ICE) para la cerveza industrial, bebidas no alcohólicas, gaseosas y no gaseosas, energizantes con contenido de azúcar menor o igual a 25 gramos por litro de bebida.

La Comisión sugiere, además, gravar con este tributo a las que contienen edulcorantes artificiales, entre otros.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: