Estás aquí
Inicio > Política > Juicio político a María Paula Romo, ministra de Gobierno

Juicio político a María Paula Romo, ministra de Gobierno

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio paso, este 13 de noviembre de 2019, a dos solicitudes de juicio político contra la ministra de Gobierno María Paula Romo.

En las solicitudes, Romo es acusada por «incumplimiento de sus funciones, crisis carcelaria, inseguridad en el país y mal uso de vienes públicos»

Con 4 votos a favor (Patricio Donoso, Cristina Reyes, Ana Marín y Rina Campain) el pedido de juicio pasó a conocimiento de la Comisión de Fiscalización para su análisis. Tres legisladores se abstuvieron de votar ( César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional; César Solórzano, vicepresidente; y Carlos Cambala).

Luego de varios meses de «encajonado» han sido admitidos a trámite dos juicios políticos contra Romo, por presentar las firmas de respaldo y cumplir con los requisitos de ley, explicó la asambleísta Reyes.

Con 36 firmas de respaldo, la asambleísta Amapola Naranjo -del bloque de la Revolución Ciudadana- presentó el pasado 24 de septiembre, una solicitud de juicio político en contra de la ministra de Gobierno.

Naranjo detalló las tres causales para el enjuiciamiento: crisis penitenciaria, femicidios, e incumplimiento de ley para erradicar violencia contra mujeres.  

Romo ha asegurado que la solicitud de juicio político en su contra y la polémica en torno a la utilización de una aeronave estatal para un viaje vacacional, son parte de una posible estrategia de la oposición para desestabilizar al Gobierno de Lenín Moreno.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: