Estás aquí
Inicio > Salud > Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud cumplió agenda en Catamayo y Loja

Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud cumplió agenda en Catamayo y Loja

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Ronald Cedeño, visitó el cantón Catamayo con la finalidad de acompañar a las brigadas de control vectorial que recorren distintos sectores y verificar la prestación de servicios que brinda el Centro de Salud tipo C Catamayo.

La jornada de trabajo la cumplió junto con José Procel, coordinador Zonal 7 Salud; Fabiola Barba, responsable zonal de Vigilancia de la Salud; Madeleine Cruz, directora del Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo SALUD y otros funcionarios de salud.

El acompañamiento al equipo vectorial se lo realizó en distintos domicilios del sector Isidro Ayora. Aquí la autoridad constató las actividades de destrucción de criaderos, abatización y charlas educativas a propietarios de viviendas, con el objetivo de prevenir la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue chikunguya y zika.

En el Centro de Salud tipo C la autoridad verificó en farmacia que exista el stock de medicamentos necesarios para tratamiento de las enfermedades de primer nivel de atención; recibió información sobre la cobertura de vacunación. Asimismo, recorrió la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) para conocer indicadores de embarazadas, la atención que se ofrece en casos de violencia de género.

Fabiola Barba, responsable zonal de Vigilancia de la Salud, explicó las estrategias para la vigilancia, prevención y control vectorial que ha permitido no tener casos de dengue en Catamayo, luego del brote en marzo del presente año.

Ronald Cedeño, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, se refirió a la importancia de la comunicación para llegar con los mensajes de prevención a la comunidad y apoyen con la eliminación de criaderos de vectores en sus casas.

Tras felicitar la labor realizada en la vigilancia de la salud exhortó a continuar fortaleciendo el trabajo con el personal médico para identificación de casos y con los comités locales y actores comunitarios en la prevención de la enfermedad.

Posteriormente en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) participó como ponente en el Congreso Internacional de Cuidados Paliativos. Asimismo, se reunió con Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud en territorio

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: