Estás aquí
Inicio > Economía > En Ecuador el desempleo alcanzó la tasa más alta de los últimos tres años

En Ecuador el desempleo alcanzó la tasa más alta de los últimos tres años

La tasa de desempleo del Ecuador es la más alta en los últimos tres años con un 4.9%, en tanto que el subempleo llega al 19.7%, la pobreza subió al 23.9%, y la pobreza extrema llega al 8.7%, de acuerdo a cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Las perspectivas económicas de Ecuador de Lenín Moreno para el 2020 son negativas. El analista económico Luis Espinoza estima que habrá un crecimiento del 0.5%, lo que, en su criterio, “es paupérrimo y no compensa el crecimiento poblacional”.

En el periodo entre enero y agosto de este año la balanza comercial arroja cifras negativas por USD2.700 millones. La inversión extranjera en el primer semestre del año fue de 427 millones, es decir, un 21% menos en relación con el anterior año.

Ante estos indicadores de desempleo, el Ecuador prevé una menor recaudación de impuestos, por un 5.9% menos en tributos y un 25% menos de la capacidad de endeudamiento del país.

Espinoza asegura que la situación ecuatoriana, en relación con América Latina, “solo es mejor que Argentina, que está en decrecimiento, y Venezuela”.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: