Estás aquí
Inicio > Deportes > Valiente madre futbolista conmueve al mundo al pedir cambio para amamantar a su bebé

Valiente madre futbolista conmueve al mundo al pedir cambio para amamantar a su bebé

Contra todo estereotipo, Ruth Ruano no dudó en señalar al banquillo y darle amor a su retoño, una nena de apenas meses que alentaba en silencio a quien le dio la vida.

¿Quién dijo que ser madre o tener un bebé es sinónimo de retiro? Ruth Ruano, futbolista del club Sporting Son Ferrer de España, ha concitado la atención del mundo deportivo luego de pedir licencia en un partido de entrenamiento para retirarse a las gradas y amamantar a su hija recién nacida.

El hecho ha sido ampliamente saludado entre dirigentes, jugadores e hinchas pues contribuye a romper con los estereotipos acerca del rol femenino en el deporte rey.

Ruth Ruano es una jugadora de Son Ferrer Femenino de la Liga Autónomica de Mallorca que reparte su tiempo entre los estudios, el futbol y el cuidado de la pequeña Julia, su segunda hija de tan solo algunos meses de vida.

Una gran lección de vida. Foto: Difusión

Pero el fútbol no es algo nuevo en la familia Ruano, pues la pareja de la ejemplar madre también es futbolista. “Él juega al fútbol, es una pasión que nos une a los dos y también se la queremos transmitir a nuestros hijos. En casa jugamos todos”

Ruth Ruano se ha ganado el cariño de muchos en España

Las compañeras de equipo de Ruth, al igual que su cuerpo técnico y los hinchas que llegan a conocer su caso apoyan a la deportista en cada uno de los entrenamientos que va con su nena, defendiendo así el lema del equipo «un club diferente para los que quieren aprender disfrutando».

Las compañeras de Ruth le mostraron su total apoyo

Pero el tema va mucho más allá, pues a raíz de la viralización de la imagen en España se ha abierto el debate de si es necesario acondicionar salas de lactancia para jugadoras, dirigentes y aficionadas en los estadios; aunque para Ruth, no parece ser mayor molestia el tener que visitar de cuando en cuando el banquillo para darle amor a su retoño.

La pequeña Julio es apreciada por las compañeras de su madre

Fuente: La Republica Pe

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: