Estás aquí
Inicio > Política > La Contraloría del Estado pautó publicidad por 15 mil doláres, más IVA, con el medio digital La Posta

La Contraloría del Estado pautó publicidad por 15 mil doláres, más IVA, con el medio digital La Posta

Contraloría del Estado pautó publicidad por USD 15.000 más IVA con @LaPosta_Ecu para la obra de teatro «El diario de Pamela», que se estrenará en Guayaquil. El contrato fue adjudicado y firmado por Darwin Moreno, hermano del presidente Lenin Moreno y funcionario de Contraloría.

Imagen

Se trata de una obra que, según Eduardo Vivanco, periodista de ese portal, denuncia la “corrupción” suscitada en el caso de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa Delgado, cuyo cuaderno -escrito en 2018- contenía información sobre aportes económicos realizados para Alianza PAIS y fue hallado detrás de una chimenea de la casa de Martínez. El contrato fue adjudicado y firmado por Darwin Moreno, hermano del Presidente de la República y coordinador de Gestión Administrativa y de Servicios en la Contraloría General del Estado.

Durante el paro nacional del mes de octubre, Luis Eduardo Vivanco, conocido en redes como “El Pautas”, cofundador de La Posta, mostró su postura en contra de las manifestaciones surgidas por la eliminación del subsidio a los combustibles, tachando a muchos de los manifestantes y dirigentes indígenas de comunistas y terroristas.

 Posteriormente, se refirió a la alternativa económica presentada por la Conaie como una propuesta “cocinada en una olla con una pizca de comunismo, unos toques de odio social, varias gotas de irrealidad, dos ramitas de una mata de absurdos y adobada en salsa de chantaje”.

La pauta del Pautas

Este no es el único ni el primer contrato firmado entre La Posta y el Estado ecuatoriano. Hay varios convenios con la Municipalidad de Guayaquil, el Municipio de Quito (en la administración de Mauricio Rodas), la Asamblea Nacional (presidida por Elizabeth Cabezas), la Prefectura del Azuay (en la administración de Paúl Carrasco) entre otras instituciones.

Producto de ello, hoy, 5 de noviembre, una de las primeras tendencias en Twitter Ecuador fue #ElPautas. Con este hashtag, muchos usuarios criticaban la entrega de esta suma de dinero al medio de comunicación, así como el recorte presupuestario a la educación y el despido de 11 820 funcionarios públicos desde diciembre del año anterior.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: