Estás aquí
Inicio > Economía > María Paula Romo insiste en la eliminación de subsidios a los combustibles

María Paula Romo insiste en la eliminación de subsidios a los combustibles

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, insiste en la eliminación de subsidios a los combustibles en Ecuador y asegura que mantener la ayuda beneficia al narcotráfico y al contrabando, permitiendo el acceso a componentes derivados del petróleo que supuestamente son utilizados en el proceso de elaboración de sustancias como la cocaína.

“En Shushufindi la @PoliciaEcuador ha incautado hoy 900 galones de Combustible Líquido Derivado de Hidrocarburos (CLDH). Se conoce como gasolina blanca y es un precursor de la cocaína. Entre otros motivos, por esto debe revisarse el subsidio de combustibles”, expresó la Ministra a través de su cuenta de Twitter.

La eliminación de subsidios a los combustibles en Ecuador fue una de siete reformas económicas anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado 02 de octubre del 2019. Este decreto fue rechazado enfáticamente por diversos sectores de la sociedad, quienes se manifestaron y paralizaron el país por 12 días con el fin de conseguir la derogación del Decreto.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: