Estás aquí
Inicio > Uncategorized > Hoy fue rescatada el cuerpo sin vida de Corina P., montañista Suiza quien había caido en una de las grietas del volcán Cotopaxi.

Hoy fue rescatada el cuerpo sin vida de Corina P., montañista Suiza quien había caido en una de las grietas del volcán Cotopaxi.

La turista de nacionalidad suiza Corina Puentener, de 57 años, murió este domingo 3 de noviembre del 2019, tras caer en una grieta en el volcán Cotopaxi. Sus compañeros Roland Meier (50) y Philip Zehnder (58), de la misma nacionalidad, resultaron con heridas leves, informó el ECU 911.

El accidente ocurrió antes de las 06:00 de este domingo, a 5 400 metros sobre el nivel del mar, mientras intentaban coronar el coloso. Los dos lesionados fueron trasladados por los guías de montaña hasta el refugio José Ribas para el chequeo médico.  Personal del Ministerio de Salud Publica brindó atención en el sitio.

De acuerdo al reporte, el grupo de excursionistas, seis en total, cruzó un puente natural de hielo, en ese momento se abrió una grieta, ocasionando la caída de las tres personas. El guardaparque, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim), pudieron rescatar a dos de los tres excursionistas acccidentados.

El personal del GOE de Ambato y Quito, la Policía Nacional, la Fiscalía, un grupo de guías de la Asociación participaron del rescate y levantamiento del cuerpo de Puentener.

Según las autoridades, los andinistas extranjeros ingresaron por el sector Norte (El Pedregal-Machachi) junto a otras tres personas el viernes 1 de noviembre del 2019 de acuerdo a los registros de visitas. Estuvieron acompañados por dos guías de montaña de una operadora turística de la ciudad de Quito.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: