Estás aquí
Inicio > Farándula > Muere astrólogo Walter Mercado en Puerto Rico, según portavoz de la familia

Muere astrólogo Walter Mercado en Puerto Rico, según portavoz de la familia

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas, 87 años, falleció la noche del sábado 2 de noviembre del 2019 en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, confirmó el portavoz de la familia, Omar Matos, informó Telemundo 47.

Matos indicó que el fallecimiento se debió a un «aparente fallo renal» cerca de las 21:00 de este sábado.

«Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pido un espacio», dijo Matos.

Asimismo, a través de las redes sociales, su colaborador y amigo Willie Acosta, confirmó la noticia del fallecimiento. «Con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma notificarles la partida de mi querido jefe y hermano Walter Mercado a morar con Dios. Elevemos una plegaria a su altísimo por su descanso. Vivirás por siempre en mi corazón».

Miami rinde homenaje a Walter Mercado cuando se cumplen 50 años del lanzamiento de su programa de televisión. Foto: Facebook/ Walter Mercado.
Fotografía de archivo del 31 de julio de 2019 que muestra al astrólogo puertorriqueño Walter Mercado durante una entrevista en Miami, Florida (EE.UU.). Foto: EFE

Mercado se encontraba hospitalizado en el centro hospitalario Auxilio Mutuo por un fallo renal. Sin embargo, el astrólogo se recuperaba todavía de una caída sufrida a principios de este año en Puerto Rico que le provocó problemas en varias vértebras.

Según el portal Telemundo, durante este mes de octubre se conoció que el astrólogo, nacido el 9 de marzo de 1932, se encontraba delicado de salud.

Esta semana, el presentador del programa ‘Dando Candela’, Fernan Vélez, dijo que Mercado había sido recluido en un hospital de San Juan, pero que se encontraba en condición estable y en leve mejoría.

El polifacético artista se desempeñó como actor, bailarín, escrito y figura televisiva alcanzando el éxito a nivel mundial. El Museo de Historia de Miami organizó el pasado 1 de agosto del 2019 un homenaje a Mercado en conmemoración de los 50 años del lanzamiento de su programa de televisión de astrología, que alcanzó una audiencia de 120 millones de personas en Estados Unidos y América Latina.

Mercado recibió en Miami a principios de agosto el reconocimiento ‘Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado’, que se celebró en el History Miami Museum, evento en el que fue presentada una muestra de sus ropas y objetos.

Imagen

Mercado había sufrido un infarto en el año 2012, tras lo cual comenzó a trabajar con jóvenes de Puerto Rico y fundó la organización Shanti Ananda.

Mercado, que estudió en la Universidad Pedagogía y Psicología, inició su vida profesional como actor y bailarín. Vivió los primeros años de su vida en Ponce, en el sur de Puerto Rico y fundó la escuela de artes dramáticas Walter Actors Studio 64.

Cambió su orientación profesional para convertirse en astrólogo al iniciar la presentación del horóscopo en la cadena Telemundo.

Mercado recibió numerosas distinciones, como una condecoración otorgada por el Gobierno de la República Dominicana y un premio obtenido Venezuela por su actuación en la telenovela ‘La intrusa’. Además, en 1986, fue elegido Mr. Televisión por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (A.C.E).

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: