Estás aquí
Inicio > Economía > Gasolina súper bajó de precio para noviembre del 2019

Gasolina súper bajó de precio para noviembre del 2019

El precio de la gasolina súper bajó. Hasta el jueves 31 de octubre del 2019 el galón costaba USD 3,14. Pero, este viernes 1 de noviembre, las personas pagaron USD 2,89.

La variación de los precios se dio por la baja en el costo del mercado internacional. Según datos publicados por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), el precio internacional de la súper llegó a USD 2,18, en este noviembre. Es decir, USD 0,28 menos que lo registrado en septiembre y octubre, en donde alcanzó los USD 2,46.

A estos montos señalados, las empresas comercializadoras de gasolina deben incluir el margen de ganancia o un monto adicional. Este lo determina cada estación de servicio y depende de sus costos operativos, la oferta y la demanda del producto. Por ejemplo, las personas incluso pueden pagar más de USD 3, por cada galón de súper.

La variación de precios mensual se dio tras el Decreto Ejecutivo 619, firmado el 21 de diciembre del 2018. Este modifica los costos de los combustibles. Cada mes, la ARCH debe actualizar el valor de esta gasolina, en función de los precios del mercado internacional.

El costo de la extra, ecopaís y diésel es fijo. Los conductores que usan este tipo de combustibles deben cancelar USD 1,85, por cada galón de extra o ecopaís. Y el diésel está en USD 1,037.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: