Estás aquí
Inicio > Salud > Distrito Machala-Salud entrega 6000 kits de salud oral

Distrito Machala-Salud entrega 6000 kits de salud oral

Información Locura-Salud|
El Distrito de Salud 07D02, como parte del programa Salud Oral, viene entregando kits de higiene oral a los escolares de los establecimientos educativos de la ciudad de Machala, compuestos por un cepillo y pasta dental, acompañado de material educativo impreso.
El objetivo es educar al niño en la técnica del cepillado con talleres teóricos y prácticos y enseñarles cómo fortalecer el cuidado de las piezas dentales para prevenir las caries, recomendando visitar al odontólogo cada seis meses.
Ángel Jaramillo, odontólogo responsable del programa de salud bucal del distrito, destaca la importancia de cepillarse los dientes desde chiquitos, cuando se levantan y antes de dormir, “en este caso se les indica que el kit es para que se cepillen después del lunch mientras están en la escuela”.
Según la programación, los odontólogos del distrito visitan las escuelas de Machala donde se les hace el control odontológico a los estudiantes con actividades de prevención, promoción, limpiezas dentales y aplicación de flúor y calcio, en tanto que las patologías complejas se atienden en los centros de salud.
En una de las entregas, Davis Montero, en representación de su unidad educativa agradeció al Ministerio de Salud Pública por la visita del equipo de salud al promover estos actos de conciencia sobre el cuidado de la salud bucal y por su aporte en bien de la niñez. En esta ocasión se entregaron en las escuelas Víctor Naranjo y Martha Bucaram.
Por su parte, Jefferson Saavedra, rector de la unidad educativa Víctor Naranjo, agradeció al Ministerio de Salud Pública la preocupación por velar siempre por la salud de los ecuatorianos y por haber considerado al establecimiento para recibir este kit, a la vez exhortó a los padres de familia, seguir incentivando en sus hijos la práctica del aseo bucal en los hogares.
El profesional odontólogo dijo que seguirán visitando los establecimientos educativos y ejecutando el programa de salud escolar dando énfasis en la prevención y tratamiento de las caries y maloclusiones (problemas en la mordida).
Hasta el momento se ha entregado un total de 6000 kits en 16 establecimientos de Machala, El Cambio, El Retiro y La Iberia.

Lcda. Mariela Ayerve Fariñas
Anl. Distrital Comunicación 07D02 Machala-Salud

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: