Estás aquí
Inicio > Ciencia > La NASA captó ‘aterradora’ fotografía del Sol con forma de calavera de Halloween

La NASA captó ‘aterradora’ fotografía del Sol con forma de calavera de Halloween

En llamas y escalofriante. Así luce el Sol en una fotografía que el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA compartió el domingo 27 de octubre del 2019 en sus redes sociales. En la imagen, la estrella luce un ‘rostro’ familiar: el de Jack-O’ Latern, la calabaza de Halloween o también conocido como Noche de Brujas.

De acuerdo con información de la NASA, la aterradora imagen fue capturada el pasado 8 de octubre del 2014. Y su estética tiene un razón: es el resultado de regiones activas del Sol que arden de forma más intensa que otras. “Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del Sol, la corona”, explicó la agencia espacial estadounidense.

Asimismo, la NASA señaló que la fotografía fusiona dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas de entre 171 y 193 Ångströms, una unidad de medición empleada precisamente para expresar las extensiones de onda.

La combinación de los dos grupos de onda tiñen al Sol de colores amarillo y dorado “para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween”, dijo Joe Witte, miembro del Centro de Vuelo Espacial Gooddar de la agencia, citado por la cadena informativa CNN.

Desde el 2014, la fotografía se convirtió en un guiño con el que la agencia espacial da la bienvenida a la temporada de Halloween. En territoria anglosajón, la celebración se ha convertido en un símbolo popular del culto a los muertos.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: