Estás aquí
Inicio > Política > El nuevo edifico de la Contraloría General costó USD 4,3 millones mas

El nuevo edifico de la Contraloría General costó USD 4,3 millones mas

Las instalaciones de la Controlaría, que fueron objeto de un incendio provocados durante el paro, costaron USD 4,3 millones más del presupuesto inicial. La obra se adjudicó de forma directa sin concurso.

La edificación todavía no ha sido entregada y se ejecutó con seis contratos adicionales. Se esperan un informe del contratista para definir el futuro de la estructura.

Con bombas molotov y material inflamable se encendió el fuego en los bloques del complejo de la Contraloría. Las evidencias fueron recogidas por los Bomberos de Quito, la Policía y la Fiscalía.

Pero solo luego de un informe técnico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército se decidirá si la estructura debe ser derrocada o se iniciará su rehabilitación. Esta fue saqueada, incendiada y destruida de forma intencional el pasado 12 de octubre, según la evaluación de los Bomberos.

Se trata de cuatro bloques. El primero, en donde se realiza la gestión de cauciones (información entregada por servidores públicos), sufrió destrozos en su infraestructura, tiene ventanas rotas y mobiliario removido de su sitio. Ahí se lanzaron bombas molotov sobre restos de llantas y otro material inflamable.

El incendio del segundo bloque, de fiscalización, fue causado en los dos primeros niveles y dejó una imagen desoladora y el mobiliario totalmente destruido, según el informe de los casacas rojas. En el bloque antiguo, la planta baja quedó destruida.

En el primer piso la oficina del contralor se ve negra y asolada, al igual que las oficinas aledañas. La sala de reuniones tuvo un impacto parcial.

Los dos subsuelos fueron afectados por el fuego generado de tres autobuses incendiados en el parqueadero externo. En la terraza de este bloque se encontraron botellas y material pétreo en su interior tapadas con telas, que fungen de mecha para prender las llamas.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: