Estás aquí
Inicio > Política > El kirchnerista Alberto Fernández, ganó las elecciones presidenciales de Argentina

El kirchnerista Alberto Fernández, ganó las elecciones presidenciales de Argentina

Con el 91,21% de mesas escrutadas, Mauricio Macri reconoce la derrota y habla de “una transición ordenada”. El candidato kirchnerista Alberto Fernández gana la Presidencia de Argentina con el 47,8% de los votos (requería el 45% para imponerse en primera vuelta). Cristina Fernández será vicepresidenta.

Por su parte, el actual presidente, Mauricio Macri, cosechó el 40,8%, un resultado mejor del anticipado por las encuestas.

De mantenerse esta tendencia, no será necesaria una segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre en el caso de que ningún candidato alcance el 45% de los votos o mas del 40% y diez puntos de ventaja sobre el segundo.

Según el escrutinio provisional, por detrás quedaron las propuestas de Roberto Lavagna, con el 6,14 %, seguido de lejos por los otros tres postulantes: Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con el 2,07 %; Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), con el 1,72 % y José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad), que obtuvo el 1,47 %.

La expresidenta de Argentina y actual candidata a la vicepresidencia para el partido Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, ejerció su derecho al voto en un colegio electoral en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, este domingo 27 de octubre d

Fernández, que lleva como candidata a la Vicepresidencia a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), llegaba como favorito a estas elecciones presidenciales, las novenas de la actual democracia argentina, después de haber aventajado en 16 puntos en las primarias de agosto pasado a Macri y su segundo, el peronista disidente Miguel Ángel Pichetto, que han sufrido el desgaste de la larga crisis económica que arrastra el país.

El escrutinio provisional de las elecciones de hoy, que tuvieron un 80,81 % de participación, es responsabilidad del Ministerio del Interior y, aunque no tiene validez legal, tiene valor informativo sobre el resultado de la elección el mismo día de los comicios.

El recuento definitivo, que hará la Justicia electoral a partir del martes 29 de octubre próximo, es el que tiene peso legal para confirmar los resultados.

Fuente: Agencia EFE

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: