marzo 29, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Quacquarelli Symonds destaca a 4 universidades de Ecuador entre las 100 mejores de A. Latina

Quacquarelli Symonds publica el listado de las mejores universidades de América Latina. Cuatro centros de Ecuador están en el ‘top 100’.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) encabeza el listado. Le sigue la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), la Pontificia  Universidad Católica de Ecuador (PUCE) y la Escuela Politécnica Nacional Nacional. Las cuatro instituciones de Ecuador son las que destacan entre las 100 mejores universidades de América Latina para el año 2020, según el ranking 2020 de la consultora Quacquarelli Symonds a nivel de Latinoamérica, que se publicó recientemente.

Todos los años, QS publica diferentes ‘rankings’ para evaluar universidades en el mundo. En el de las instituciones latinoamericanas, el análisis se lo hace en base a siete categorías: reputación académica, reputación del empleador, impacto de publicaciones académicas, publicaciones académicas por profesor, profesores con PhD, estudiantes activos, red de investigación internacional e impacto en la web.

La USFQ es la mejor institución ecuatoriana en el listado, se ubica en el puesto 55. La universidad explicó en un comunicado que «la importancia de un ranking no radica únicamente en la ubicación, también es fundamental conocer cómo está elaborado y lo que representa» y que uno de los parámetros en el que destaca es la internacionalización.

Mientras que la Espol se encuentra en el puesto 64 y es la mejor universidad pública del país. Mediante un comunicado, señaló que es «un logro del cual nos sentimos muy orgullosos, y que se debe al trabajo mancomunado y constante de los profesores, estudiantes, trabajadores, personal administrativo y directivos». La PUCE está en el puesto 75, la EPN en el 98, la Universidad Central del Ecuador en el ranking 139 y la Universidad de Cuenca entre el 161 y 170. La Universidad de Guayaquil se encuentra entre el puesto 301 y 350.  

Precios y subsidios de los derivados

El QS World University Rankings Latinoamérica analiza ocho categorías: reputación académica, reputación del empleador, proporción de docentes a estudiantes, personal con doctorado, redes de contactos internacionales de investigación, citas por estudio, trabajos por facultad e impacto web.

Según información de la consultora, la Pontificia Universidad de Chile lidera este ranking en Latinoamérica, seguida de la Universidad de Sao Paulo (la institución con más investigaciones en la región), Tecnológico de Monterrey (México), Universidad de Los Andes (Colombia) y Universidad de las Campinas (Brasil).

La Universidad San Francisco de Quito tiene una puntuación alta en ‘perspectiva internacional’ del ‘ranking’ del 2020 que es el que analiza la capacidad de la universidad para atraer a estudiantes universitarios, posgraduados y profesores internacionales para colaborar con la institución.

A nivel de países, 94 de las 400 mejores instituciones del ranking son de Brasil, 59 de México, 57 de Colombia, 43 de Argentina y 40 de Chile.

A %d blogueros les gusta esto: