Estás aquí
Inicio > Tecnología > La nueva actualización de whatsapp evitará que usuarios sean añadidos a chats grupales sin su consentimiento

La nueva actualización de whatsapp evitará que usuarios sean añadidos a chats grupales sin su consentimiento

WhatsApp ha activado una nueva función que solucionará uno de los problemas más molestos de la plataforma de mensajería: a partir de ahora podrás evitar que te añadan de forma automática a los grupos.

La medida fue anunciada por WhatsApp en abril de este 2019 y, según explica el portal ABC de España, sus pruebas se realizaron en India, país que ha registrado un mayor crecimiento de usuarios del servicio. Para evitar ser añadido a grupos a los que realmente no desea pertenecer, deberá hacer unos ajustes en las configuraciones de su WhatsApp. 

Todos hemos vivido ese momento tan molesto en el que al levantar el móvil nos encontramos con 356 notificaciones de mensajes de un grupo llamado “Los del Cole XD” o “Vecinos del bloque”, que ni sabíamos que existía y está plagado de esos stickers infernales y horrorosos, además de emojis de las manitas que rezan. ¿Cómo has llegado ahí? ¿Qué está pasando? Y más importante, ¿quién diablos te metió ahí?

WhatsApp quiere evitar que te vuelva a suceder, si así lo deseas. La nueva función permite elegir quién puede meterte en un grupo de forma automática, y quién necesita de tu aprobación.

Solo tienes que acceder al menú de Configuración de WhatsApp, allí ingresar a la sección “Cuenta” y después al apartado de “Privacidad”.

Una vez allí, podrás configurar una de tres opciones en la opción “Grupos”: “Todos”, que permite a cualquiera añadirte a un grupo de forma automática, “Mis contactos”, que le permite a cualquiera en tu agenda, y “Nadie”.

La última opción, “Nadie”, evita que te puedan añadir a un grupo sin tu permiso. Si la configuras, recibirás un mensaje de invitación que podrás aceptar o rechazar, y así además sabrás quién quiere meterte ahí y podrás preguntarle “¿acaso me quieres hacer sufrir?” En el caso de la opción “Mis contactos”, cualquiera que no esté en tu agenda también tendrá que enviarte una invitación para unirte al grupo.

La nueva función está próxima a llegar en WhatsApp para iOS y Android . Luego de meses de pruebas, el servicio de mensajería instantánea activará una opción que servirá para que los usuarios no puedan ser añadidos a chats grupales sin haber dado su consentimiento. 

Se espera que la nueva versión de WhatsApp, que además permitirá activar el modo nocturno y autoeliminar los mensajes enviados, esté disponible hasta finales del 2019. 

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: