Estás aquí
Inicio > Deportes > LigaPro tendrá nuevo formato para el campeonato nacional de fútbol de la Seria A en 2020

LigaPro tendrá nuevo formato para el campeonato nacional de fútbol de la Seria A en 2020

Los ‘play-offs’ se eliminaron para el campeonato de la Serie A del 2020. El sistema que se aplicará será parecido al que se usó entre el 2010 y 2018, con dos etapas y los clubes mejores puntuados disputarán finales de ida y vuelta.

Así se decidió la tarde de este martes 22 de octubre del 2019, en la reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro, que se desarrolló en la Universidad Espíritu Santo, de Samborondón.

Para el torneo LigaPro 2020 se mantendrán 16 equipos participantes en la Serie A, tal como ocurrió en el 2019, pero con un nuevo sistema sin playoffs para definir a los ganadores.

Es decir, el torneo se jugará en formato de 30 partidos donde chocarán todos contra todos. Las 15 primeras (ida) definirán al primer finalista, mientras que los 15 partidos restantes (vuelta) determinarán al segundo clasificado. El mejor de ellos, en juegos de ida y vuelta, levantará el trofeo. Si un equipo repite el primer lugar en ambas etapas, será el campeón directo.

En el 2020, habrán cuatro fechas de eliminatorias sudamericanas mientras que la Copa América (a jugarse en Argentina y Colombia) se disputará durante un mes. 

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: