Estás aquí
Inicio > Política > CAl suspende los sueldos de asambleístas refugiados en México de manera provisional

CAl suspende los sueldos de asambleístas refugiados en México de manera provisional

Consejo Administrativo Legislativo (CAL) resolvió esta mañana suspender el sueldo a los asambleístas que están ahora refugiados en la embajada de México y también a Jofre Poma, asambleísta detenido durante las protestas hace una semana, el anuncio lo realizó la cuenta oficial de la Asamblea Nacional.

Según la resolución, se resuelve suspender el sueldo de manera provisional a los asambleístas asilados en la Embajada de México.

Los legisladores Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri, Soledad Buendía y el asambleísta alterno Luis Fernando Molina están en la Embajada Mexicana tras las acusaciones de estar supuestamente involucrados en las protestas a nivel nacional que culminaron con el diálogo entre el Gobierno Nacional y organizaciones indígenas.

En el caso de Poma, el CAL basó su resolución en la medida cautelar de prisión preventiva dictada en su contra por el delito de paralización de un servicio público, por lo que, mientras el legislador se encuentre detenido no podrá cobrar su remuneración mensual.

Esta medida se dará durante el tiempo que dure la medida cautelar, según tuiteó el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.

La resolución del CAL generó reacciones en varios asambleístas como el legislador Juna Lloret, coordinador de la bancada correísta, que expresó que la decisión ha sido tomado sin que se haya garantizado el principio del derecho a la defensa.

De acuerdo a una tabla de remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional en la Asamblea Nacional, los legisladores perciben $4,759.00 de sueldo, más ingresos adicionales: décimo tercera y cuarta remuneración.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: