Estás aquí
Inicio > Política > La Confederación de Trabajadores del Ecuador pide al Gobierno que no disminuya las vacaciones en el sector público ni recaude un día de salario

La Confederación de Trabajadores del Ecuador pide al Gobierno que no disminuya las vacaciones en el sector público ni recaude un día de salario

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, Édgar Sarango, informó hoy, 21 de octubre del 2019, que el gremio solicitó al presidente Lenín Moreno que no incluya la disminución de las vacaciones en el sector público ni el aporte de un día de salario al mes en la reforma laboral.

En la cita también participaron el Comité de Empresas de Petroamazonas; y la Federación de Trabajadores Municipales del Ecuador.

La reducción del 20% del salario para la renovación de contratos ocasionales también sería anulada, así lo informó el representante de la Confederación de Trabajadores del Ecuador minutos después de salir de Carondelet.

Con respeto a la movilización nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Presidente de la CTE indicó que no han sido invitados a participar y qué hay otras vías para solucionar conflictos.

«Debemos buscar una salida más adecuada. El momento actual no da para nuevas medidas de hecho en las que se ponga en peligro otra vez la democracia».

Ministro Madero dijo que el Gobierno está recibiendo las propuestas de los distintos gremios de trabajadores.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: