Estás aquí
Inicio > Sucesos > Indígenas de Imbabura entregaron a las autoridades armas y municiones de goma que portaba un extranjero durante el levantamiento

Indígenas de Imbabura entregaron a las autoridades armas y municiones de goma que portaba un extranjero durante el levantamiento

Tres pistolas, cuatro cajas de municiones y un equipo de mantenimiento de armas entregó el lunes 21 de octubre del 2019, la directiva de una comunidad indígena de Otavalo a la Gobernación de Imbabura. El material quedó en custodia de la Policía Nacional.

La mañana del lunes se hizo la transferencia de manera reservada.

Los dirigentes contaron a las autoridades que el 12 de octubre pasado, durante el levantamiento del movimiento indígena en Ecuador, retuvieron las pistolas que un ciudadano extranjero movilizaba en una mochila. También llevaba una tarjeta informativa de la República de Colombia, en la que se detallan personas autorizadas para portar armas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que este lunes 21 de octubre en su cuenta de Twitter, un grupo de indígenas entregaron armas que aparentemente habrían recibido durante las protestas registradas en Ecuador a inicio de este mes, a la Gobernación de Imbabura y a la policía. Las armas son pistolas marca Ekol, municiones de goma de 9 mm.

Según la comunidad que entregó las armas a las autoridades, comuneros kichwas, en calidad de autoridades locales, realizaban un control de las personas que se movilizaban caminando por la vía Panamericana, la cual fue cerrada al paso vehicular hasta la noche del domingo 13, cuando finalizó el paro.

Los indígenas relataron que, al ver que un hombre intentó evadir la vigilancia, lo retuvieron. Y que al revisar sus pertenencias encontraron el material de uso restringido. Se trata de tres pistolas de nueve milímetros, marca Ekol Gediz, que estaban guardadas al interior de cajas de plástico, colo negro. Los campesinos liberaron al extranjero, quien continuó su caminata rumbo a Quito.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: