Estás aquí
Inicio > Deportes > Jürgen Klinsmann es el nuevo DT de Ecuador, según el diario alemán Bild

Jürgen Klinsmann es el nuevo DT de Ecuador, según el diario alemán Bild

Todo estaría encaminado para que el alemán Jürgen Klinsmann se convierta en el nuevo entrenador de la selección ecuatoriana.

El portal deportivo Sport Bild de su país anunció que el entrenador de 55 años recibirá USD 4,5 millones anuales. Además, detalla que el exgoledor germano mantendrá su residencia en California (Estados Unidos), donde reside desde que asumió la dirección técnica de la selección norteamericana en 2011. «Especialmente bueno para ‘Klinsi'».

A la espera de su oficialización por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el nuevo entrenador de la Tricolor ya suscribió un «preacuerdo» con los dirigentes de Ecuafútbol, como lo dijeron esta semana sus principales, Francisco Egas y Jaime Estrada.

Klinsmann 4.5 millones de dólares anuales con Ecuador

Jürgen Klinsmann dirigió a la selección alemana desde el 2004 hasta el 2006. Con su equipo logró el tercer puesto en el Mundial. Luego, pasó a entrenar al Bayern Munich. Su último encargo comJürgen Klinsmann es el nuevo DT de Ecuador, según el diario alemán Bildo DT fue la selección de Estados Unidos, desde el 2011 hasta el 2016.

Bild también indica que los jugadores ecuatorianos “son poco conocidos en Europa” y que el más destacado es Antonio Valencia, quien militó durante diez temporadas en el ManchesterUnited inglés.

Ecuador se encuentra sin un seleccionador fijo desde la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, en julio pasado. JorgeCélico, director de las formativas de la FEF, ha dirigido los últimos encuentros amistosos de la tricolor.

Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol, informó que el nuevo director técnico será anunciado los últimos días de octubre de 2019, por un tema de patrocinios.

Sin embargo, Egas le comunicó a los vocales del Directorio de la Federación, semanas atrás, que el salario promedio para el cuerpo técnico (incluye entrenador y sus asistentes) ascendería a los USD 6 millones por año. Allí se justificaría que USD 4,5 millones sean para Klinsmann y el resto para su equipo técnico.​

Bild enfatiza que el primer partido de Ecuador con el técnico germano al mando será el 20 de noviembre, en un amistoso con Colombia.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: