Estás aquí
Inicio > Sucesos > Universitario sentenciado a cuatro meses de cárcel por participar en protestas

Universitario sentenciado a cuatro meses de cárcel por participar en protestas

El joven de 24 años de edad es originario de la ciudad de Quito y cursaba sus estudios en el área de medicina en la Universidad de Cuenca

La mañana de este jueves 17 de octubre, se desarrolló la audiencia de juicio directo contra el estudiante universitario Pablo Israel Correa, de 23 años, quien aceptó su participación en el delito de incitación a la discordia entre ciudadanos, por lo que fue sentenciado a cuatro meses de prisión.

La fiscal Fernanda Figueroa expuso ante el juez de Garantías Penales, William Sangolquí, que Correa fue detenido el 8 de octubre pasado, en la avenida Huayna Capac y Presidente Córdova, en Cuenca, luego de haber participado en las manifestaciones.

Según los familiares, el procesado optó por admitir su participación en el delito para acceder a una pena rebajada, pues de lo contrario este delito sería sancionado de 1 a 3 años de prisión.

En un video que se viralizó en redes sociales, y que puedes ver más abajo, se observa a Correa liderando a un grupo de manifestantes, a quienes les dice que no «graben» (lo que decía) y además les indica que necesitan «alambres, bombas, un grupo que lance bombas”.

Además, en fotografías que también circulan en redes, se evidencia que Correa tiene en sus manos alambres, los cuales fueron amarrados en postes de semáforos y atravesados sobre la vía, informa la fiscalía.

«Mi hijo ya se declaró (culpable). Si nos ponemos a apelar se va a alargar más y la situación económica no nos da más», dijo la madre de Correa a diario El Mercurio, quien además aseguró que las bombas de las que hablaba su hijo, eran de pintura.

«Él mismo dice bombas de pintura, además nadie le ha llevado en ese momento. Nadie ha salido lastimado, ni decapitado, sin cabeza», agregó la mujer.

Por otro lado, mostró su descontento con el manejo de la justicia durante estos días. Asegura que existirían videos que demuestran que su hijo no llevó a cabo varias acciones del las cuales fue acusado.

“Le acusan incluso de haber botado los postes, no sé de qué parte de la ciudad, pero eso fue el 9 de octubre y mi hijo ya estaba preso desde el 8; entonces es imposible que haya hecho eso”, aseguró.

El estudiante fue investigado por su participación en las manifestaciones sociales que sucedieron en el Centro Histórico de Cuenca. Se argumentó que él habría colocado alambres en pilares de semáforos.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: