Estás aquí
Inicio > Política > Yaku Pérez, Prefecto de Azuay denunciado por delito de rebelión por toma de Asamblea

Yaku Pérez, Prefecto de Azuay denunciado por delito de rebelión por toma de Asamblea

El Asambleísta Francisco Villamar anunció hoy miércoles que denunció ante la fiscalía a Yaku Pérez por presunto delito de rebelión.

En sus declaraciones a la prensa, el asambleísta Villamar manifestó que es público que Pérez participó en la toma del edificio de la Asamblea Nacional, que sucedió durante los días del Paro Nacional.

Según el legislador, existen pruebas, entre ellas videos, que muestran que Pérez formó parte del grupo de manifestantes que se tomaron la Asamblea Nacional el pasado 8 de octubre. 

También solicitó a la Fiscalía que se establezcan responsabilidades sobre las personas que se tomaron el edificio legislativo a la fuerza.

Durante la mañana, el asambleísta dijo a Ecuavisa que el ataque a fuentes de agua, a pozos petroleros, a carreteras  e incluso a cuarteles, son evidencia de que no se trató de una manifestación, sino más bien de un “levantamiento”. 

Ese día, un centenar de indígenas y campesinos, logró romper los cercos de seguridad en medio de disturbios en los exteriores de la Asamblea Nacional y llegó hasta el centro del edificio. Los manifestantes entraron apresurados a la sala de sesiones y ocuparon el estrado, desde donde grabaron imágenes con sus celulares.

Para el día de mañana el prefecto de Azuay convocó a una rueda de prensa en relación a este tema.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: