Estás aquí
Inicio > Política > Tribunal niega recurso de casación interpuestos por el exvicepresidente Jorge Glass

Tribunal niega recurso de casación interpuestos por el exvicepresidente Jorge Glass

El Tribunal negó de forma unánime el recurso de casación interpuestos por el exvicepresidente Jorge Glas. Con la resolución queda en firme la sentencia de seis años de reclusión menor ordinaria que pesaba sobre él como autor del delito de asociación ilícita relacionado a Odebrecht.

La sentencia quedaría en firme y solo se queda a la espera que se notifique por escrito la resolución para que se ejecutoríe en todas sus partes.

La casación fue presentado contra la sentencia de apelación de segunda instancia emitida en el caso el 30 de julio de 2018.

Tribunal confirma sentencia de seis años de prisión para Jorge Glas Espinel

Caso Singue y Caso Sobornos

Glas también está a la espera de conocer si es o no llamado a juicio por el delito de peculado dentro del denominado caso Singue y que se instale la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias dentro del conocido caso Sobornos 2012-2016.

En el caso Singue, Glas es procesado junto a los exviceministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pástor; entre otros funcionarios públicos y privados; mientras que en el caso Sobornos está siendo investigado junto al expresidente Rafael Correa, y los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solís, María Duarte, entreo otros funcionarios públicos y empresarios.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: