Estás aquí
Inicio > Economía > Detenidos por un incremento de precios de más del 100%

Detenidos por un incremento de precios de más del 100%

#LocuraNoticias

27 personas fueron detenidas en 153 operativos realizados en los mercados de Montebello, la Nueva Prosperina, Sauces 9, entre otros, en el marco de acciones lideradas por el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y la Intendencia de Policía del Guayas.

«En todos los mercados de toda la provincia del Guayas estamos realizando estos operativos para evitar que se juegue con el bolsillo de los guayasenses. Persona que incumpla la ley, se va presa», enfatizó Duart, quien precisó que los detenidos están acusados de especulación o alza injustificada de precios de los víveres.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Mientras tanto que en un operativo en el Mercado Mayorista de Quito, la madrugada de este domingo 6 de octubre, Los productos tenían un incremento de precios de más del 100% encontró la Intendencia de Policía de Pichincha en  

La inspección fue liderada por la intendenta Daniela Valarezo, quien visitó varios puestos del comercio, tras denuncias de usuarios sobre la elevación de precios.

Recuerde que la especulación está penada por la ley. Durante el operativo dos comerciantes fueron detenidos por esta razón.

En el operativo dos comerciantes fueron detenidos por especular. Foto: Diego Pallero/ELCOMERCIO

Los comerciantes del mayorista responsabilizaban de la situación a la elevación de tarifas en los fletes, debido a la eliminación del subsidio a las gasolinas y por los bloqueos en la vías de diferentes provincias, lo cual dificulta el traslado de bienes.

La imagen puede contener: 4 personas, noche

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: