Estás aquí
Inicio > Sucesos > Se restablecerán las clases a nivel nacional el lunes 7 de octubre 2019

Se restablecerán las clases a nivel nacional el lunes 7 de octubre 2019

#LocuraNoticias |

Las clases en escuelas, colegios y centros de educación superior de Ecuador se restablecerán el lunes 7 de octubre del 2019. Así lo anunció la noche de este sábado el Gobierno, a través de un mensaje en cadena nacional.

“Aunque persiste el cierre de carreteras en lugares específicos, el 91% de las vías nacionales se encuentra habilitadas. Es por esto que el Gobierno resolvió restablecer las clases a nivel nacional a partir del día lunes”, señaló el régimen de Lenín Moreno, en un video difundido en radio, televisión y las redes sociales.

Las clases fueron suspendidas en los centros educativos por el paro del transporte que bloqueó y dejó sin movilidad a la ciudadanía el jueves 3 y viernes 4 de octubre, como forma de protesta por las medidas económicas anunciadas el martes 1, que eliminaron los subsidios a las gasolinas extra y ecopaís y al diésel.

Pero esa medida de hecho fue depuesta por el sector de la transportación la noche del 4, después de que dirigentes fueran detenidos en Quito y Cuenca, por interrupción de servicio.

#LocuraNoticias | EL GOBIERNO INFORMA AL PAÍS

Posted by Locura Stereo Radio Tv Online on Saturday, October 5, 2019

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: