Estás aquí
Inicio > Salud > Distrito Salud realizó conversatorio con adolescentes sobre influencia de redes sociales

Distrito Salud realizó conversatorio con adolescentes sobre influencia de redes sociales

#Locura_Noticia_Salud |En el marco de las actividades de prevención del suicidio en adolescentes, este viernes 27 de septiembre, el Distrito de Salud 07D02, a través de su departamento de Promoción de la Salud realizó un panel-foro sobre La influencia de las redes sociales en los niños y adolescentes.

Mariana Ayerve, encargada de la dirección distrital de salud, mencionó que las redes sociales han significado un aporte muy importante para el desarrollo de los pueblos, sin embargo están generando una influencia que pudiera tornarse negativa sino se la maneja de manera adecuada.

Esta estructura social se refiere a una forma de relacionarse los individuos de una sociedad o grupo que se conocen como usuarios y que en pocos años se ha convertido, en un fenómeno global que se expande a pasos agigantados facilitando la comunicación entre las personas de una misma estructura que se denominan redes sociales virtuales donde se puede interactuar a través de perfiles creados por ellos mismos.

María Santillán Samaniego, responsable de Promoción de la Salud del distrito, explicó que el objetivo es concienciar y sensibilizar a los jóvenes, a sus padres y a los docentes sobre el manejo adecuado en tiempo y espacio de este fenómeno global y que en su momento pudieran terminar en adicción.

Actuaron como panelistas Paulo Aguilar, estudiante universitario de la carrera de Sistemas, presidente del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia del Gad Municipal Machala, con el tema Redes Sociales; Diana Blacio, psicóloga clínica del centro de salud Venezuela con el tema Redes Sociales y Salud Mental; y Juan Espinoza, ingeniero en sistemas con conocimientos en Diseño e Imagen K – programador de sistemas, desarrollador web y gestor de redes sociales, cuya ponencia fue sobre Los efectos negativos de las redes sociales.

El foro se desarrolló en el Auditorio del Mercado Municipal 25 de Junio a partir de las 10:00 Luego de las presentaciones de los panelistas, bajo la metodología de preguntas y respuestas dio inicio a la plenaria que obtuvo la importancia del caso, resaltando inquietudes entre los jóvenes, especialmente por qué querer destacar los efectos negativos de las redes sociales.

Stefanny Jaramillo, alumna del colegio particular José Jaramillo Montoya, salió satisfecha del conversatorio ya que “los panelistas fueron muy coherentes y directos tanto en la exposición como con las respuestas”. Tomará en cuenta el tiempo que dedica a las redes sociales y tratará de ir restringiendo poco a poco, dándole el uso necesario para sus tareas y consultas escolares.

Comunicación Imagen y Prensa
Dirección Distrital 07D02- Machala-Salud
Lcda. Mariela Ayerve Fariñas

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: