Estás aquí
Inicio > Política > TRANSPORTISTAS DAN POR TERMINADO EL PARO, LUEGO DE DOS DÍAS SIN SERVICIO.

TRANSPORTISTAS DAN POR TERMINADO EL PARO, LUEGO DE DOS DÍAS SIN SERVICIO.

Los representantes del transporte pesado, de buses y taxismo anunciaron la terminación del paro, a las 18:40 de este viernes 4 de octubre del 2019, luego de dos jornadas en la que millares de ciudadanos se quedaron sin servicio en Ecuador. Lo hicieron público en rueda de prensa en el hotel Dann Carlton, en el norte de Quito.

El gremio de transportistas, al dar por finalizado el paro, dejó en manos del Gobierno nacional las acciones a futuro, entre ellas un posible incremento a las tarifas de transporte intra e interprovincial, que se analiza. «Hemos cumplido por todas las organizaciones», dijo Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip)

Gómez dijo que “analizando la situación caótica en la que se encuentra el país y habiendo cumplido con dar a conocer nuestro desacuerdo al Gobierno frente al Decreto 883 hoy se termina la medida de hecho. Los gremios del transporte no se responsabilizan por los actos vandálicos que se han suscitado en estos días”, desde las 00:00 del jueves 2 de octubre en contra de la eliminación del subsidio del Estado a los combustibles.

Ademas Gómez manifestó que el subsidio a los combustibles no fue creado para la transportación. “El subsidio a beneficiado a todos los ecuatorianos. Eso tiene que saber la ciudadanía porque los costos operacionales lo trasladamos al usuario”.

Gómez no habló de un posible acuerdo con el régimen del presidente Lenín Moreno, pero sí de la necesidad de revisión de tarifas de pasajes. En ese sentido, aseguró que han entregado un planteamiento al Gobierno frente al Decreto 883, con el cual buscan una compensación a la eliminación de los subsidios de las gasolinas extra y ecopaís, y del diésel.

Negó haber tenido diálogo con las autoridades, aunque indicó que han entregado sus petitorios al presidente de Ecuador.

La resolución de los transportistas se produce después de que la Policía capturara este 4 de octubre a dirigentes por el delito de paralización de servicio público. Entre los aprehendidos se encuentra Jorge Calderón, dirigente de la Federación de Taxis del Ecuador.

Gómez pidió la liberación de sus compañeros y finalizó su intervención diciendo que dejan en manos del Gobierno el alza de la tarifas de transporte interprovincial y provincial.

Los dirigentes de todas las agrupaciones de transportistas están de acuerdo con levantar la medida de hecho. La Fenacotip representa a las empresas de transporte inter e intraprovincial del Ecuador, que cuenta con 300 cooperativas y empresas afiliadas.

¡Finaliza el Paro del Transporte en Ecuador!

#ENVIVO | ¡Fin al #ParoDeTransporte en Ecuador! Los dirigentes de la transportación emiten un pronunciamiento desde el Hotel Dann Carlton de Quito la tarde de este 4 de octubre del 2019 » http://bit.ly/FinParoEC

Posted by El Comercio on Friday, October 4, 2019

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: