Estás aquí
Inicio > Sucesos > Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador

Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador

#LocuraNoticias |

El presidente Lenín Moreno Desde las 10:00 de este jueves, 3 de octubre del 2019, los ministros que integran el gabinete ministerial empezaron a llegar al Palacio de Carondelet, que está cercado por personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas debido a las protestas que avanzan por el Centro Histórico.

Richard Martínez, ministro de Economía, a su arribo, señaló que el Gobierno mantendrá las medidas anunciadas. También indicó que “la seguridad y orden están garantizados en todo el país”.

También se manifestó que se entablará un diálogo con todos los sectores sociales y productivos, siempre y cuando se lo haga de manera respetuosa.

Agregó que se mantienen las conversaciones con los transportistas, quienes desde la madrugada de este jueves paralizaron sus actividades a nivel nacional. «Escucharemos a todos los sectores siempre y cuando exista orden. Se deben respetar los derechos de todos», apuntó.

Todo el Palacio de Gobierno está resguardado por efectivos de las Fuerzas Armadas, dotados con equipos antimotines. También se desplegó un contingente de comandos especiales, quienes permanecen en los alrededores del predio y al interior de Carondelet.

Las medias que tomamos en conjunto están en firme, no existe posibilidad de cambiar especialemente las relacionadas con el subsidio que causa daño a país y pemitía que recursos del Estado vayan a manos que no corresponden, que trafican combustible.

Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana, debemos dejar de tratar de imponer criterios y evitar el caos, dispuesto el estado de excepción. Siempre hemos estado dispuestos a dialogar.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: