Estás aquí
Inicio > Política > Ministro de Economía dijo que el precio del gas de uso doméstico no subirá

Ministro de Economía dijo que el precio del gas de uso doméstico no subirá

#LocuraNoticias |

Tras el paquete de medidas económicas anunciado la noche del martes 1 de octubre del 2019 por el presidente Lenín Moreno, el  ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, señaló la mañana de este miércoles 2 de octubre que el alza de los precios de los combustibles no incluye el gas de uso doméstico. Asimismo, señaló que el proyecto de ley será firmado hoy por el Primer Mandatario y luego enviado a la Asamblea.

«El precio del gas, eso no se topa, habrá que analizar con más detenimiento, su estructura. Tiene unas particularidades sociales diferentes, pero eso (el gas) no se topa», dijo en una entrevista televisiva para el canal Teleamazonas.

Señaló que la eliminación del subsidio a las gasolinas, extra y ecopaís, y del diésel, causará un efecto fiscal positivo para el Estado, ya que el país totalizará, aproximadamente, más de USD 1 450 millones.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció la emisión de bonos este 24 de septiembre del 2019. Foto: Flickr Ministerio de Economía y Finanzas
El ministro de Finanzas, Richard Martínez, señaló que el proyecto de ley lo firmará este miércoles 2 de octubre del 2019 el presidente Lenín Moreno, para luego enviarlo a las Asamblea Nacional. Foto: Tomada del Flickr

«Hoy en subsidios, en esos dos rubros, en diésel, y gasolina extra y ecopaís, estamos sacrificando cerca de USD 1 400 millones. Si a eso se le suma los impuestos que se van a recaudar sobre ese valor que no se estaba cobrando, vamos a totalizar cerca de USD 1 500 millones. Allí está el grueso del efecto fiscal positivo para el Estado», dijo.

Con la medida, el costo de estos combustibles estará atado al precio internacional del petróleo. Hoy el barril de crudo está a USD 56. Con este precio la gasolina extra pasaría de USD 1,85 a USD 2,30 y el diésel de USD 1,087 a USD 2,27, pero cada mes cambiará, como actualmente lo hace la gasolina súper.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: