Estás aquí
Inicio > Sucesos > Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña

Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña

#LocuraSucesos |

La detención de quien se había ganado la confianza de la madre de la perjudicada hace 4 años, se registró la mañana de ayer en la Bahía Mi Lindo Milagro. Agentes de la Dipanen que conocieron del delito que se había cometido, actuaron de forma inmediata para apresar al hoy procesado.

El jefe de la Dinapen de la Subzona Guayas, David Varela, informó que según la denuncia de la madre de la niña de 8 años perjudicada, el abuso sexual se vendría cometiendo hace varios meses. Sin embargo, fue la tarde del lunes en que ella se dio cuenta y decidió denunciarlo inmediatamente.

“El aprehendido llevaba a la niña de 8 años y a otra de 4 hasta la escuela. No tiene ningún vínculo o relación sentimental con la madre de las niñas, pero se ganó la confianza”, expresó el oficial.

De igual manera el uniformado indicó que dentro de las primeras investigaciones y luego de dialogar con la menor afectada, se conoció que el procesado cuando la llevaba a al escuela procedía a tocarle sus partes intimas y la amenazaba de que no diga nada.

Ademas la niña dijo que en varias ocasiones a tocado sus partes intimas. le mostraba videos eróticos en su celular a la niña, aprovechando que su madre no se encontraba cerca y le regalaba “cariñitos” para que no dijera nada.

Los policías conocieron el caso y lo detuvieron en pleno centro del Cantón Milagro Provincia del Guayas.

El abuso sexual se cometió, según los exámenes médicos practicados por un legista, solo en la niña de 8 años. A la más pequeñita nunca la tocó. Asimismo, el informe del galeno indica que no hay indicios de penetración, solo de “manoseo”.

Para la tarde de este martes estaba prevista la audiencia de flagrancia y el procesado podría pagar una pena privativa de libertad de 5 a 7 años, debido al agravante de que la víctima es menor a los diez años de edad. La madre de la víctima prefirió no pronunciarse.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: