marzo 29, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

TAXISTA VIOLÓ VARIAS VECES A MENOR DE EDAD Y LE CONTAGIÓ SIDA EN PERÚ

La trágica historia de un escolar que fue captado por redes sociales para luego ser abusado y contagiado de una mortal enfermedad.

#LocuraSucesos |

AREQUIPA | Escolar fue captado por redes sociales para luego ser abusado y contagiado de VIH sida. 

Con una cuenta falsa de facebook de una mujer de nombre “Lesly Estefanía Rojas ” , este taxista se contactó con el menor de 13 años a través de su cuenta de Facebook, ganándose su confianza. El coqueteo de la fémina no hacían presagiar al menor que detrás de aquella atractiva mujer se encontraba un monstruo. Habían quedado en conocerse; él tal vez pensó que Lesly sería una niña igual de inocente que él, pero cuando los pies de aquella descendieron de un vehículo azul. Se percató de que se trataba de un varón adulto.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto

Carlos Alberto Mamani Huacoto (38) habría utilizado la cuenta de Facebook de una mujer para ganarse la confianza del niño y abusar de él. El sujeto quien sería propietario de la empresa “Taxi Vida” en Arequipa, habría citado al menor en la puerta del coliseo Francisco Bolognesi, ubicado en el distrito de Cayma, para conocerse personalmente, pero grande fue la sorpresa del adolescente cuando no se topó con una mujer como él esperaba, sino con un varón que al notar la desconfianza en el niño lo subió por la fuerza a su vehículo de color azul.

Lo ató de manos; lo llevó a su domicilio ubicado en la urbanización 15 de Agosto en Paucarpata, donde además de secuéstrarlo lo golpeó y violentó sexualmente.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, automóvil, cielo y exterior

Fueron cinco veces que el menor fue abusado, bajo la amenaza que el presunto violador iba a “matar a su familia”, lo que hizo que él niño nunca cuente a su madre lo sucedido.

Todo quedó al descubierto cuando el escolar presento infecciones severas en sus genitales. Miccionaba con sangre, tenía hongos y materia por lo que su madre lo llevó al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, donde lo chequearon y lamentable detectaron que había sido víctima de violación y que lo infectaron con Herpes Genital, Sífilis latente y VIH/SIDA.

AMBITO LEGAL

En agosto del año 2018 se hizo la denuncia contra Carlos Alberto Mamani Huacoto (38). Se demostró que el número telefónico y el perfil de “Lesly Estefanía Rojas”, le pertenecía. A pesar de ello, el fiscal a cargo, Wilber Murillo Quispe, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, no ordenó el oficio de reconocimiento médico legal, según el abogado defensor del niño, Carlos Burgos.

El fiscal tampoco habría solicitado la detención preliminar de Mamani Huacoto, pese a existir una declaración del presunto violador donde admite que el número de celular que aparecía en la cuenta por la que contactó al menor le pertenece, además de existir un reconocimiento del rostro del sujeto por el menor a través de la cámara Gessel.

La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol, selfie y exterior

“Ha pasado más de un año, y no existe ninguna orden de detención preliminar contra este sujeto”, manifestó enardecido Carlos Burgos, abogado del menor quien recién asumió la defensa del niño desde junio del presente año.

La violación está probada con el Certificado Médico Legal Nº 004585 – IS, del 12/NOV/2018. En las conclusiones se tiene que el menor presenta signos de actos contra natura antiguos. Refiere agresión sexual de persona conocida. Esta prueba tuvo que ser requerida el mismo día que se interpuso la denuncia, pero según el abogado, el fiscal dejó transcurrir 54 días, al parecer, con clara intención de favorecer al imputado de violación.

Burgos dijo además que la madre del menor habría presentado incluso documentos donde se muestra pantallazos de las conversaciones entre su hijo y el sujeto, donde este último le había confirmado que tenía el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y que le iba a llevar medicinas al hospital cuando esté internado.
Para el abogado Burgos, “el Único responsable es el fiscal Willmer Murillo Quispe, ya que su accionar ha hecho que se pierda toda la información de la página de Facebook (“Lesly Estefanía Rojas”), ya que al transcurrir un año de los hechos, el acusado borró su cuenta de Facebook, manifestó airado.

POR NO EMITIR ORDEN DE CAPTURA, FISCAL MURILLO AFRONTARÁ DENUNCIA PENAL:

Este accionar, ha hecho que el abogado del menor violentado y su colega Florencio Nina Sivincha denuncien penalmente el pasado 17 de setiembre al fiscal del caso Wilber Murillo Quispe, por el presunto delito de Falsedad Ideológica, Falsedad jurídica, Falsificación de documentación, Abuso de Autoridad , entre otros. Esto daría lugar a un posible acto de corrupción cometido por el fiscal a favor del presunto violador. La denuncia penal fue presentada ante la Cuarta Fiscalía Superior representada por el fiscal Superior, Santiago Irigoyen Díaz.

Según sostiene Burgos, el miércoles 11 del presente mes, habría constatado que la ficha del caso contenía más documentos de convicción a favor del imputado, que la del menor; es por ello que solicitó ante la cuarta fiscalía superior, la exclusión definitiva del caso al fiscal Murillo Quispe.

PRESUNTO VIOLADOR ESTÁ NO HABIDO

La no disposición de un documento por parte de la fiscalía que solicite la detención preliminar del presunto violador hasta el momento, ha hecho que permanezca como no habido. Burgos, no descarta que haya más niños violentados por este depredador bajo esta modalidad.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie
A %d blogueros les gusta esto: