Estás aquí
Inicio > Sucesos > Media tonelada de marihuana pretendía ingresar al país oculta en un camión

Media tonelada de marihuana pretendía ingresar al país oculta en un camión

#LocuraSucesos |

Media tonelada de marihuana que se pretendía ingresar al interior del país oculta en un camión fue inmovilizada en San Gabriel, población ubicada a 40 km del puente internacional de Rumichaca, en Carchi.

Los ciudadanos ecuatorianos Sandro S. y Hugo Q. pretendieron transportar media tonelada de una sustancia estupefaciente, al interior de un camión.

A pesar de que trataron eludir los controles policiales, finalmente fueron atrapados ‘con las manos en la masa’. El hecho se suscitó este último viernes, 20 de septiembre, en San Gabriel, cerca de las 18:30.

El alcaloide estaba prensado en pequeños bloques sellados con cinta adhesiva, escondidos en compartimientos adaptados en el doble fondo de la parte delantera del cajón de carro de carga color azul, con placas de Pichincha.

Luego de ser inmovilizado el automotor, los agentes antinarcóticos identificaron la caleta, en la parte delantera del chasis, donde estaban los paquetes embalados con cinta de color amarillo con 503.800 gramos.

El vehículo y sus dos ocupantes fueron trasladados hacia las instalaciones de la Unidad de Antinarcóticos en Tulcán, para continuar con las investigaciones.

Las autoridades policiales aseguraron que esta aprehensión es considerada la más grande de este año.

El alcaloide estaba prensado en pequeños bloques sellados con cinta adhesiva, era trasladado en un camión.

El destino del alcaloide

Luis Chica, comandante de la subzona de Policía Carchi 04, señaló que cuando se trata de la movilización de cuantiosas cantidades de sustancias ilícitas, los transportistas están acompañados por equipos de seguridad.

“De acuerdo a los reportes, el camión trató de huir, pero fueron detenidos dos ciudadanos. Ahora van a ser caracterizados cada uno de ellos en cuanto al nivel de participación”, señaló.

Así mismo, el oficial policial manifestó que probablemente la sustancia sujeta a fiscalización provenía desde Colombia, con el uso de vías de tercer orden para evadir los controles policiales. Agregó que, como ruta posible, el objetivo era el desembarque y comercialización de la droga en la ciudad de Quito.

Operaciones de búsqueda

La Unidad de Antinarcóticos del Carchi realizó la operación para la detención de los ciudadanos, donde además logró la recuperación de un automotor y el decomiso de la sustancia psicotrópica.

Según el reporte policial, el caso se dio con base en información reservada, donde se mencionaba la marcha de un vehículo, tipo camión, de color azul y con placas ecuatorianas, con una considerable cantidad de droga.

Suministrada la información, los esfuerzos policiales de búsqueda, mediante técnicas especiales de investigación, lograron ubicar en la ciudad de San Gabriel (cantón Montúfar) al vehículo, con las características antes mencionadas, encaminado por los hoy aprehendidos.

Así mismo, el caso contó con la ayuda de un can detector de drogas, perteneciente al Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Carchi.

Según el informe policial, tras aplicar la prueba preliminar de campo, la sustancia dio positiva para posible marihuana con un peso neto de 503.800 gramos.

Por su parte, los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con los trámites de ley correspondientes

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: