Estás aquí
Inicio > Política > Endurecieron sanciones para quienes maltraten y maten a animales en Ecuador

Endurecieron sanciones para quienes maltraten y maten a animales en Ecuador

#LocuraNoticias |

La Asamblea Nacional aprobó la noche de este martes 17 de septiembre del 2019 el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que añade cambios en 129 artículos de la norma vigente. El cambio de leyes aplican sanciones más estrictas para quienes abandonan y maten a los animales.

En la actualidad, el maltrato animal era considerado una contravención y se sancionaba con servicio comunitario. En el caso de peleas de perros la sanción era prisión de hasta 30 días.

Con la nueva ley establecida, el maltrato animal se podrá sancionarse con pena privativa de libertad de entre seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. La zoofilia también se sanciona con reclusión de seis meses a un año que puede aumentar hasta tres años si el animal fallece.

El proyecto de ley pasará a conocimiento del Ejecutivo para su sanción o veto total o  parcial; para ello. En caso de un veto parcial, el proyecto regresará a la Asamblea Nacional para su resolución. Todo el marco legal entrará en vigencia una vez que se publique en el Registro Oficial.

No hay descripción de la foto disponible.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: