Estás aquí
Inicio > Política > Asamblea aprobó mostrar Rostro a los delincuentes en delito flagrante

Asamblea aprobó mostrar Rostro a los delincuentes en delito flagrante

#LocuraNoticias |

Con 97 votos de los 70 necesarios la Asamblea Nacional aprobó la identificación de los delincuentes cuando estén en delito flagrante.

La Prensa ya no tendrá obligación de ocultar el rostro de los delincuentes capturados como dicen las actuales leyes. Cabe recalcar que esta acción tuvo 29 votos en contra y 2 abstenciones, ahora estas reformas pasan a manos de Lenin Moreno Presidente de la República para que sea el quien apruebe o rechace está reforma.

El ajuste propuesto disponía agregar a continuación del artículo 529 el siguiente texto:

“Artículo 529.1.- Identificación en caso de delito flagrante.- La persona aprehendida por delitos contra la inviolabilidad de la vida, delitos contra la integridad sexual y reproductiva, delitos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar y los delitos de robo con muerte, sicariato, trata de personas y tráfico de migrantes, podrá ser identificada físicamente ante la comunidad y ante los medios de comunicación, única y exclusivamente en su calidad de aprehendido y siempre y cuando se haya calificado la legalidad de la aprehensión por delito flagrante. En estos casos se respetará el derecho constitucional de la persona a que se presuma su inocencia y a ser tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia ejecutoriada”.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: