Estás aquí
Inicio > Internacional > Un hombre encontró la foto de su pierna amputada en una cajetilla de tabacos

Un hombre encontró la foto de su pierna amputada en una cajetilla de tabacos

#LocuraInternacional |

Las cajetillas de tabacos, desde hace años, muestran imágenes de los efectos que los cigarrillos pueden causar sobre diversos órganos del cuerpo humano. Un hombre descubrió que una de las imágenes impresas, donde se ve una pierna amputada, era una fotografía de su pierna, que hace varios años había perdido.

La cajetilla de cigarrillos estaba destinada a la venta en la Unión Europea. La imagen estaba acompañada de la frase «fumar obstruye las arterias», según una publicación de la BBC.

En las cajetillas se puede observar pulmones ennegrecidos, daños en la garganta, bocas destrozadas, pero se desconoce la procedencia de las imágenes. El hombre que afirma que la fotografía fue tomada sin su autorización puso una denuncia formal.

El hijo de un ciudadano albanés que reside en Francia habría encontrado la cajetilla y la llevó a su padre para confirmar que se trataba de su pierna amputada. El hombre, que vive en Metz, aseguró que se está usando su imagen sin consentimiento para alertar contra el uso del tabaco y que las cicatrices son de un tiroteo del que fue víctima hace dos décadas, según el portal El Confidencial.

Imagen relacionada
La imagen estaba acompañada de la frase «fumar obstruye las arterias». Foto: Twitter

En 2018 fue a un hospital de la localidad para hacerse una prótesis, momento cuando le habrían hecho diversas fotografías y asegura que las fotos que ilustran esos paquetes de cigarrillos son las que le hicieron en ese hospital, según una publicación del diario francés Le Parisien. El abogado Antoine Fittante ha solicitado, a petición de su defendido, que la imagen sea retirara de la campaña de la empresa tabacalera.

La Comisión Europea ha asegurado que es imposible que se trate del ciudadano albanés ya que desde 2014 “solo existen 42 fotografías que están validadas e impresas en los paquetes de tabaco. Tenemos la identidad, el acuerdo y los derechos de todas las personas fotografiadas para esta campaña”, recoge el Confidencial en su publicación.

El hecho fue noticia en julio del 2019, pero hasta el momento no se conoce el estado de la denuncia realizado por el ciudadano.

Resultado de imagen para Un hombre encontró la foto de su pierna amputada en una cajetilla de tabacos
La Comisión Europea aseguró que la similitud es circunstancial, ya que todas esas fotografías están validadas. El abogado del afectado insiste en conocer la imagen original, y asegura que su cliente quiere que sea retirada

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: