Estás aquí
Inicio > Sucesos > Persecución policial en norte de Guayaquil

Persecución policial en norte de Guayaquil

#LocuraSucesos |

Esta mañana, después de registrarse una balacera en la ciudadela La Atarazana, un grupo de motorizados policiales emprendieron la persecución de dos vehículos, que fueron interceptados uno en Guayacanes y otro en la XIV etapa de la Alborada.

El Tcnl. Liderman Hermosa Vallejo, comandante del Distrito Modelo, explica que en uno de sus operativos diarios tuvieron una denuncia alrededor de las 06:00; un grupo de personas habían realizado disparos al aire lo cual causó incomodidad y temor en los habitantes de La Atarazana, quienes llamaron al ECU911.

Momento en que policías detienen a uno de los vehículos. Foto: Jorge Peñafiel
Momentos en que los policías detienen a uno de los vehículos.

Estas personas estaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet Sail, color beige. Cerca de las 11:00, un motorizado que estaba por la zona reconoce el automotor y al momento de detenerlos para hacer la requisa, los sospechosos emprenden la fuga, por lo que el policía pide refuerzos a la central y se inicia la persecución.

Evidencias
Evidencias que encontraron en uno de los vehículos.

El vehículo anterior descrito iba acompañado por otro de las mismas características. “En total iban 7 personas en un auto y 6 en otro. En el carro donde iban 7 personas (6 hombres y una mujer) se encontraron un arma de fuego, municiones y más de mil dólares en efectivo”, Cbos. José Llumitasig.

Los 13 sospechosos fueron trasladados al Cuartel Modelo, donde solo les dictaron prisión preventiva a los ocupantes del carro donde encontraron el arma, mientras que los otros 6 (al no hallarse evidencias) fueron dejados en libertad por el fiscal de turno.

Tres de los detenidos tienen antecedentes penales por delitos flagrantes y por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: