Estás aquí
Inicio > Sucesos > VÍA GUALACEO-LIMÓN INDANZA ESTARÁ CERRADA DURANTE SIETE DÍAS POR DESLIZAMIENTO

VÍA GUALACEO-LIMÓN INDANZA ESTARÁ CERRADA DURANTE SIETE DÍAS POR DESLIZAMIENTO

#LocuraNoticias |

Durante los próximos siete días, la vía Gualaceo-Limón, que conecta a las provincias de Morona Santiago y Azuay, estará cerrada debido a un gran deslizamiento de tierra. Del talud, ubicado en el kilómetro 42 sector Ingamullo 2, se desprendieron aproximadamente 10.000 metros cúbicos de tierra.
Este martes, delegaciones de los cantones amazónicos orientales se reunirán en el cantón Gualaceo con el prefecto azuayo, Yaku Pérez Guartambel, para pedirle que apruebe la construcción de la vía alterna Chaucan Gulag.
La vía Gualaceo – Limón tiene 60,7 kilómetros de longitud, de los cuales 57 están en buenas condiciones, según explicó José Jaramillo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Sin embargo, en los tres kilómetros restantes los problemas se presentan «por la presencia de agua en los cerros».
Para la remoción del material que significa cerca de 10.000 volquetes llenos, se trabaja en conjunto entre las autoridades del MTOP, los municipios de Limón Indanza, San Juan Bosco y la empresa contratista que, según Jaramillo, hasta el próximo mes de diciembre estabilizaría la vía y minimizaría los problemas viales.
Ruta alterna
Cada vez que esta carretera se cierra, los viajeros tienen como opción la Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza o la Paute-Guarumales-Méndez, mismas que según el alcalde del cantón amazónico Limón Indanza, Francisco Bustamante, no son las mejores porque el tiempo de recorrido se duplica en comparación a la vía afectada. La primera es de 136 kilómetros.
Frente a esta incertidumbre, las autoridades de Morona Santiago y ciudadanos emprendieron esta mañana un recorrido por la carretera Chaucan-Gulag, que la plantean como una alternativa para unir a estas dos provincias en menos tiempo.
Fuente: Diario El Universo.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: