Estás aquí
Inicio > Política > Alcalde Darío Macas recorrió plantas de tratamiento con el Secretario del Agua y Gerente General del BDE

Alcalde Darío Macas recorrió plantas de tratamiento con el Secretario del Agua y Gerente General del BDE

http://locurastereoradiotv.com/wp-admin

#LocuraNoticias |Alcalde Darío Macas recorrió plantas de tratamiento con el Secretario del Agua y Gerente General del BDE

Constatar el estado de las plantas de tratamiento de agua potable y de los acueductos que dotan del líquido vital a los cantones Machala, El Guabo y Pasaje, fue el objetivo del recorrido que realizó el Alcalde Darío Macas, el Secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango, el Gerente General del Banco de Desarrollo, Carlos Julio Jaramillo en la Planta La Esperanza y los reservorios de El Vergel.
La comitiva estuvo integrada también por el Alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, el Vicealcalde de Pasaje, Jovanny Coronel, concejales, funcionarios y técnicos de las tres municipalidades.
Las autoridades recorrieron las instalaciones para conocer el manejo y demás características técnicas de la planta, ubicada en la parroquia El Progreso, en Pasaje.
El Alcalde Darío Macas agradeció al Gobierno Central, por la inversión de 68 millones de dólares que servirá para sustituir la tubería de conducción de líquido vital de 25 km aproximadamente. Destacó que este proyecto es histórico, que solucionará uno de los constantes problemas que aqueja a las tres ciudades como es la falta de agua.

PROYECTO
Explicó que el proyecto consiste en la sustitución del acueducto desde la toma hasta la Planta La Esperanza; desde La Esperanza hasta los reservorios de El Vergel; desde El Vergel hacia la Planta La Danesa en Machala.
Adicionalmente, el anillo periférico de Machala (cambio de tubería de asbesto cemento por hierro dúctil); el acueducto desde la Planta La Esperanza hasta Pasaje (4 km) y las redes principales de tubería en el cantón El Guabo.
El 75 % de la obra será financiada con recursos no reembolsables y el resto (25 %) será asumido por los tres municipios.
El Secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango, dijo que gracias a la sensibilidad del Presidente Lenín Moreno, se cristaliza este anhelo de los orenses, pues una de las preocupaciones del gobierno, es la solución a los problemas de la falta de agua, situación que pronto se superará gracias a la conformación de la mancomunidad de Machala, Pasaje y El Guabo, que permitirá viabilizar el proyecto.
“Estamos trabajando en la Misión Agua Segura, en Zaruma, Portovelo, Las Lajas, Santa Rosa y ahora conjuntamente con Machala, El Guabo y Pasaje, cantones que van a tener agua potable continua y de calidad, porque ese es el objetivo del Gobierno, mejorar la vida de los ecuatorianos”, mencionó.
Por su parte, el Gerente General del Banco de Desarrollo, Carlos Julio Jaramillo, felicitó a los tres alcaldes por esa voluntad de trabajar juntos por un beneficio común y que garantizará el abastecimiento de agua potable a sus pobladores por más de 50 años.
El Alcalde Darío Macas informó que se tienen aprobado los estudios de sustitución del acueducto de asbesto cemento a hierro dúctil y que se espera la conformación legal de la mancomunidad, para que sea este organismo el que continúe el trámite para la contratación definitiva de la obra.
“Una vez que se firme la carta de intención, en unos treinta días recibiríamos los recursos, luego se realiza el proceso de contratación que dura sesenta días, según el cronograma tenemos previsto comenzar con los trabajos en diciembre de este año, si es que no se presenta ningún inconveniente”

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: