Estás aquí
Inicio > Sucesos > MOVILIDAD MACHALA COLOCA SEÑALÉTICA A LA ENTRADA DE LA CIUDAD

MOVILIDAD MACHALA COLOCA SEÑALÉTICA A LA ENTRADA DE LA CIUDAD

El objetivo es disminuir los accidentes de tránsito

#LocuraNoticias | Ante los accidentes de tránsito que se han suscitado en el redondel del monumento al Bananero, el Alcalde Darío Macas Salvatierra, dispuso a la Empresa Pública Municipal de Movilidad, la colocación inmediata de señalética, con el propósito de prevenir más siniestros.
El último accidente ocurrió el jueves anterior y provocó la muerte de una mujer y dejó heridas a cuatro personas, lo que motivó la toma de decisiones urgentes a fin de que estos sucesos no se vuelvan a repetir.

Para ello, Movilidad Machala coloca señalética horizontal que advierte de la velocidad máxima en ese tramo; líneas de separación de carriles, ejes laterales y líneas logarítmicas o también llamadas bandas transversales de alerta, colocadas a 100 metros del monumento al Bananero.

Las bandas transversales de alerta son unos dispositivos modificadores instalados en la superficie de la calzada, cuyo objetivo es advertir al conductor la aproximación a un tramo en el que existe un riesgo vial, en este caso el redondel, para lo cual se emplea la transmisión de vibraciones sobre el sistema de suspensión y amortiguación del vehículo.

El Alcalde Darío Macas manifestó que el redondel del monumento al Bananero fue construido hace 11 años y presenta problemas de amplitud, puesto que el espacio para el ingreso y salida de vehículos, es muy estrecho, peor en los últimos años en que se ha incrementado el parque automotor de Machala, lo que aumenta los accidentes; razón por la cual urge realizar un estudio para determinar la mejor alternativa que allí se pueda implementar para evitar estos sucesos.

TESTIMONIOS

Marcio Galarza
“Esta medida de la Municipalidad es muy importante para evitar más accidentes, felicito la iniciativa del Alcalde Darío Macas y esperamos que la señalética se extienda a otras calles de la ciudad”.

Melesio Pizarro
“Ya era hora de que se realice esta labor, porque es necesario para prevenir más accidentes. El municipio y la empresa de Movilidad deben iniciar trabajos similares en toda la ciudad”.

Foto
La Empresa Pública de Movilidad Machala, realiza la colocación de señalética en los alrededores del monumento al Bananero, con el objetivo de prevenir más accidentes.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: