Estás aquí
Inicio > Sucesos > FISCALÍA EN DESACUERDO CON DECISIÓN DE JUEZA QUE LIBERÓ A PERSONA ACUSADA DE ASESINATO.

FISCALÍA EN DESACUERDO CON DECISIÓN DE JUEZA QUE LIBERÓ A PERSONA ACUSADA DE ASESINATO.

#LocuraNoticias |

La jueza de Garantías Penales, Andrea Patiño Monosalvas, resolvió el sobreseimiento y la libertad a favor de Carlos Isidro C., procesado por el asesinato de su cuñado, ocurrido el 9 de septiembre de 2018.

El pasado lunes 2 de septiembre de 2019 se dio la resolución en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Durán (Guayas). La fiscal Cecilia Rodríguez presentó evidencias que determinaban que el acusado supuestamente era el autor del crimen.

Entre las evidencias presentadas estaban los informes preliminares de investigación, el protocolo de autopsia, las denuncias de los familiares de la víctima, las versiones de cinco testigos presenciales del hecho, la explotación de la información recabada del teléfono celular del procesado y las pericias efectuadas por la Policía Judicial y la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased).

Según las investigaciones, Carlos Isidro C. P. habría mantenido una discusión con la víctima, identificada como Carlos Alberto E., hermano de su pareja sentimental y lo habría atacado con un arma de fuego.

La Fiscalía señala que pese a los elementos presentados, la jueza no acogió el dictamen acusatorio y concedió la libertad a Carlos Isidro.

Según la fiscal Rodríguez, Patiño descalificó la versión de cinco testigos que acudieron a la audiencia. La Magistrada tampoco permitió el anuncio probatorio por parte de la Fiscalía, señala la entidad en un comunicado.

Ante la inconformidad de la decisión jurídica, la Fiscalía apeló el caso y ahora será llevado a las salas penales de la Corte Provincial de Justicia del Guayas donde se analizará el pedido.
Fuente: EC

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: