Estás aquí
Inicio > Sucesos > RETO VIRAL EN COLOMBIA PIDE A MENORES DE EDAD TENER RELACIONES SEXUALES CON PERSONAS VIH POSITIVO.

RETO VIRAL EN COLOMBIA PIDE A MENORES DE EDAD TENER RELACIONES SEXUALES CON PERSONAS VIH POSITIVO.

#LocuraNoticias |

Un nuevo reto viral pone en alerta al Valle del Cauca en Colombia. La secretaria de Salud de ese departamento, María Cristina Lesmes, le dijo a Radio Caracol que el juego que circula en redes sociales invita a los menores de edad a tener relaciones sexuales con personas que son VIH positivo. El virus de inmunodeficiencia humana que causa el sida.

El martes 27 de agosto de 2019, Lesmes contó que unos padres de familia reportaron el peligroso reto viral. “Llamaron a informarme que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienen VIH/sida a tener contacto sexual con ellos”, manifestó la funcionaria.

Lesmes sin precisar una cifra afirmó que existe un incremento en el número de contagiados con VIH/sida en el Valle del Cauca. “No necesariamente como una causa efecto hemos encontrado que el número de personas con VIH/sida ha aumentado en el último periodo de tiempo especialmente en los niños menores de 14 años”.

La Secretaria de Salud también explicó como proceden aquellos que incitan a los menores de edad a participar en el reto viral. “Se georreferencian en la ciudad, envían el transporte y les garantizan una píldora del día después con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita”.

Según la funcionaria, efectivamente existe una píldora para evitar el contagio de esta enfermedad “pero requiere días de haberla tomado y no es tan sencillo como tomársela el día después del contacto sexual con una persona con VIH/sida”.

Con retos como este se está poniendo en riesgo la vida de los niños. Además, Lesmes aseguró que el juego preocupa porque los menores de edad están malinterpretando un medicamento y “están asumiendo sin conocer las consecuencias para su salud”. Las personas que involucran a los menores en el reto envían las direcciones y dinero para que se movilicen hasta el lugar.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: