Estás aquí
Inicio > Salud > LOS PERROS AYUDAN A MANTENER EL CORAZÓN SALUDABLE, SEGÚN ESTUDIO PUBLICADO EN REVISTA MÉDICA.

LOS PERROS AYUDAN A MANTENER EL CORAZÓN SALUDABLE, SEGÚN ESTUDIO PUBLICADO EN REVISTA MÉDICA.

#LocuraCuriosidades |

Un estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings arroja datos importantes sobre la tenencia de mascotas, particularmente, de perros. Resulta que ser dueño de un perro es beneficioso para la salud cardiovascular.

El estudio analizó a 1 769 personas residentes de Brno, en República Checa, de entre 25 y 64 años de edad entre el 1 de enero de 2013 y el 19 de diciembre de 2014, pero los resultados fueron divulgados este agosto de 2019. Del 42% de las personas que participaron del estudio el 24.3% eran dueños de perros y 19.9% tenían otro tipo de mascota.

Todos fueron evaluados según las medidas de la salud del corazón propuestas por la Asociación Estadounidense del Corazón: el índice de masa corporal, una dieta saludable, nivel de actividad física, tabaquismo, presión arterial, glucosa y nivel de colesterol.

Los propietarios de perros informaron que tenían mayor actividad física, una alimentación más saludable, sus niveles de azúcar en la sangre eran buenos y fumaban menos en comparación al resto del grupo que tenían otra mascota o que no tenían ninguna.

El estudio no concluye que tener un perro garantiza un corazón saludable, pero sí sugiere que la actividad física que requiere mantener a uno ayuda a que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares sea menor. “Los perros parecen influir positivamente en la actividad física y en proporcionar apoyo social”, menciona el estudio.

Para consolidar la información que revela el estudio, se planea hacer un seguimiento médico del grupo de personas analizadas en intervalos de cinco años hasta el 2030.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: