Estás aquí
Inicio > Economía > EL PRECIO DEL GALÓN DE LA GASOLINA SÚPER SUBIÓ PARA SEPTIEMBRE DEL 2019.

EL PRECIO DEL GALÓN DE LA GASOLINA SÚPER SUBIÓ PARA SEPTIEMBRE DEL 2019.

#LocuraNoticias |

El precio de la gasolina súper para septiembre subió con relación al mes de agosto. Así lo muestra la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) en su página web este 1 de septiembre del 2019.

Hasta el mes pasado el precio del galón era de USD 2,35 en terminal, mientras que para septiembre pasó a 2,46. Esto se aplica en el combustible de tipo automotriz.

A este costo se debe incluir el margen de ganancia que cada estación de servicio fija en función de sus costos operativos, de la oferta y de la demanda del producto. En un recorrido por diferentes gasolineras, se observaron precios que iban entre USD 2,95 y 3,14.

Según el Decreto Ejecutivo 619, que modifica los costos de los combustibles, Petroecuador debe actualizar mensualmente el valor de la súper, en función de los precios del mercado internacional.

Mientras tanto, los precios para los consumidores de la extra y ecopaís se mantendrán en USD 1,85 el galón. Pero los transportistas que trasladan pasajeros, mercancías y se encuentran regularizados accederán a un producto con un mayor subsidio. Es decir, pagarán 1,48 por galón.
Fuente: EC

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: