Estás aquí
Inicio > Sucesos > DENUNCIAN A PROFESOR ACUSADO POR ABUSO SEXUAL EN EL SUR DE GUAYAQUIL.

DENUNCIAN A PROFESOR ACUSADO POR ABUSO SEXUAL EN EL SUR DE GUAYAQUIL.

#LocuraNoticias |

Las lágrimas de Cristina conmovieron a Gina, su compañera de salón de clases (ambos nombres protegidos). La adolescente, de 12 años, llegó gritando al aula de clases: “ya no puedo más”, la mañana del pasado lunes.

El profesor de Educación Física le habría pedido que fuera a la oficina de la dirección del plantel. A los pocos minutos, el docente apareció, se bajó el pantalón y manoseó las partes íntimas de Cristina.

La mamá de la presunta víctima contó a EXTRA que el maestro, que ha sido denunciado por abuso sexual, le dijo a su niña: “no te va a pasar nada, será por encimita”.

Luego de haber sido toqueteada, la alumna estalló en lágrimas y le contó a su compañera. Gina, al llegar a su casa, le narró a su madre lo que le estaba ocurriendo a su compañera. Le pidió que le creyera porque ella también era víctima del ‘profe’.

La terrible noticia

A las 15:00 del lunes, la madre de Cristina recibió una llamada de la psicóloga del Distrito de Educación, indicándole que quería conversar un asunto de la niña, “pero nunca me dijo lo que estaba pasando”, dijo.

Cuatro horas después recibió la visita de Gina y de su mamá. “Le dije a mi hija que bajara y abriera la puerta. Pero subió llorando y temblando comenzó a contarme lo que estaba pasando. Me dijo que por miedo había callado”.

El profesor le habría advertido a su hija que no dijera nada porque de lo contrario le iba a poner malas calificaciones.

Cómo habría ocurrido

Según le contó su hija, “el profesor la mandaba a limpiar el escritorio de la dirección, aprovechando que la directora estaba de vacaciones, luego él aparecía y la tocaba. Esto se habría repetido durante los últimos cuatro jueves”, explicó.

El sospechoso, que fue suspendido por orden del Distrito de Educación, no solo impartía clases de Educación Física, además era el tutor del salón donde estudian las menores de edad y al parecer se aprovechaba de esto para enviar a la niña a hacer varias tareas a la dirección.

Con preocupación, la progenitora contó que Cristina ya no quiere asistir a clases con falda los lunes, “ahora solo quiere utilizar calentador y por debajo se pone una licra; está asustada, teme que el profesor aparezca”.

No asoma el ‘profe’

La madre de un estudiante que conocía del caso supuestamente alertó al denunciado, por lo que habría escapado. Esto aún no ha sido confirmado por las autoridades del colegio.

“Él salió del plantel a las 09:00 del miércoles y antes de irse se acercó a mi hija y en el oído le dijo: ‘no vas a decir nada, ya sabes’”, dijo la mamá de Cristina.

Para entender

Las madres de dos alumnas de un colegio de Guayaquil acusaron de abuso sexual al profesor de Educación Física, el miércoles. La Subsecretaría de Educación suspendió de sus funciones al docente.

Alejamiento

La madre de una de las estudiantes acudió ayer a la Fiscalía para solicitar una orden de alejamiento y evitar que el profesor se acerque.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: